Salvia
5,50 €
45 disponibles
Descripción
Salvia officinalis
La Salvia es una herbácea perenne nativa de la región mediterránea. Su nombre científico deriva del latín salvus significa “saludable o sano”, hace referencia a la capacidad de la planta de curar y salvar. Por otra parte, officinalis nos dice que es una planta que se emplea concretamente en farmacias.
Alivia las afecciones respiratorias, mitiga el cansancio, ayuda a mantener la mente despierta, facilita la digestión, atenúa los desarreglos en la menopausia y la sudoración excesiva. En uso externo (como cataplasma o aplicando una compresa con infusión), alivia las picaduras de insectos, las irritaciones cutáneas y las contusiones. En enjuague bucal cura la gingivitis y las llagas.
En la cocina, se puede utilizar para aromatizar sopas y verduras y para preparar salsas.
La infusión de salvia es ideal para el cuidado de cabellos grasos. Las hojas secas y molidas pueden añadirse a las fórmulas de dentífricos y desodorantes caseros.
Desde la antigüedad ha sido utilizada en ritos funerarios por egipcios, griegos, romanos…, debido a sus propiedades purificadoras, su capacidad de limpiar los ambientes de energías negativas y por la creencia de que “salvaba” al alma y facilitaba su tránsito hacia el otro lado.
Información adicional
Tamaño | Paquete de 40 gramos |
---|
Valoraciones
No hay valoraciones aún.